Biescas, un paraíso natural por descubrir
La puerta de acceso al valle de Tena. Su historia y cultura rural nos da la bienvenida a la orilla de río Gállego. El corazón de Huesca se abre ante nuestros ojos.
Situada sobre un antiguo valle glacial, Biescas nos recuerda su pasado prehistórico a través de sus cistas dolménicas eneolíticas, situadas y reconstruidas en la explanada de Santa Engracia. Está compuesta por dos barrios bien definidos: El Salvador y San Pedro, ambos presididos por las iglesias que les dan nombre.
Tradicionalmente agricultora y ganadera, Biescas se ha asentado como un importante centro de turismo rural. Su oferta amplísima en distintas actividades de ocio y deportivas hacen de esta ciudad un lugar muy atractivo para disfrutar, tanto en invierno como en verano, de un paraje natural y una estancia agradable al aire libre.
Al pie de los Pirineos, el valle de Tena nos ofrece tantas aventuras por descubrir ¡que tendrás que volver a visitar Biescas! Rutas de senderismo, visitas a iglesias románicas, balnearios, pistas de esquí, museos, etc. Y alojamiento muy especiales como Apartamentos Cañardo.
¿Quieres descubrir más? ¡Biescas te espera!
Comments are closed.
[…] Sallent (por la carretera vieja). De Sallent a Lanuza y a Panticosa (por la pista). De Polituara a Biescas (por Santa Elena), el tramo de Biescas-Sabiñánigo, se puede hacer muy bien con bicicleta de paseo, […]
[…] los intrépidos y amantes del turismo podemos recomendarle lo pueblos de Biescas, Sallent de Gállego, Orós Alto y Orós Bajo. Otros pueblos con encanto que poder visitar y […]